Acerca de

Teléfono de la Esperanza León

(987) 876006.
Avda. Padre Isla 28, 4 Izquierda
C.P. :24002 León.
leon@telefonodelaesperanza.org

Te podemos ayudar.

Si estás interesado puedes :

 A)    LLAMAR (987876006)

¿Cuándo llamar?

-          Usted tiene un problema psíquico y tiene mucho que contar pero nadie le escucha.

-          Ha tenido un conflicto familiar, de trabajo, con amigos,… Le hierve la cabeza y no sabe alguien contárselo.

-          Está pasando por un mal momento personal, anímico, económico,… y quiere contarlo pero no encuentra a quien.

-          Quiere desahogarse y nadie le escucha.

 Agentes de ayuda, con preparación especializada en escucha telefónica, le atienden las 24 horas del día en el teléfono 987876006 y le orientan para dar ese paso o esos pasos que usted en ese momento no puede o no sabe dar. O simplemente le escucharemos con atención y con intención de ayudarle si usted quiere.

*El coste de la llamada es el mismo que el de cualquier teléfono fijo.

 B)    También puedes acudir a la sede en Avda. Padre Isla 28, 4Izquierda 24002 León. ( En agosto está cerrada).

 Correo electrónico : leon@telefonodelaesperanza.org

 En el teléfono de  la Esperanza queremos contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas.

Además siendo conscientes de la importancia de la prevención, hemos creado unas “redes de ayuda preventiva” que promuevan el cuidado de la salud emocional a través de cursos, talleres, grupos de formación y autoayuda, seminarios, conferencias… y que fomenten en las personas una relación satisfactoria consigo mismas y con las que les rodean. Desde el teléfono de la Esperanza de León te ofrecemos:

-Grupos de formación y autoayuda: Son grupos de 8-10 personas que trabajan con temas como: Autoestima, aprendiendo a vivir, comunicación no violenta

-Curso de pensamiento positivo: “Piensa bien para sentirte mejor”, está pensado para aquellas personas que desean aprender a tener unos sentimientos y comportamientos más sanos. El curso ayuda a la persona a: tomar conciencia de su forma pensar, sentir y actuar.

-Taller de “elaboración del duelo”, para aquellas personas que encuentran dificultad en superar la muerte de un ser querido y estén interesadas y motivadas para trabajar en grupo.

-Taller de “separación afectiva”, para aquellas personas que quieren superar la separación, este taller, facilita enormemente el proceso. Tendrán la oportunidad de sentirse escuchados y de escuchar a otras personas en la misma situación, en un ambiente de aceptación y respeto.

-Taller de “aprendiendo a vivir con la enfermedad”, son grupos pensados para las personas en situación de enfermedad grave, cronificada o de reciente diagnóstico, de cualquier origen. Con este programa pretendemos que la persona aprenda a afrontar las limitaciones que representa la situación de enfermedad en todos los aspectos.

Y próximamente:

- Programa “entre amigos”, va dirigido a personas que se sienten solas e incomunicadas. Esta situación, origina entre otras muchas fuentes de conflicto y sufrimiento: depresión, alcoholismo, drogas, suicidio … EL programa “entre amigos” se realiza con el fin de brindar un espacio y ofrecer la oportunidad de convivir y relacionarse con otras personas, en grupos de comunicación y encuentro, en un clima de respeto a la persona, aceptación incondicional y diálogo amistoso.